¿Qué esperar de Festín de Cuervos? [Sin Spoilers]


Festín de Cuervos es la continuación de la magnífica Tormenta de Esp1289582388_137397267_1-Festin-de-cuervos-Cancion-de-hielo-y-fuego-4-Bolsillo-5-descuento-Online-Montequinto-1289582388adas, que nos dejó en shock durante semanas con la espeluznante Boda Roja. Es difícil superar un libro como ese, ya que George R. R. Martin dejó el listón muy alto con la trama del Muro, lo que anunciaban las Lluvias de Castamere, el vuelo de Lysa o las aventuras y desventuras de Tyrion y Arya por las tierras de Poniente.

Así pues, llegamos a un Festín más pausado que la Tormenta, pero sin dejar de avanzar con nuevos personajes y entornos de los Siete Reinos. A estas alturas, ya sabemos que este y el siguiente libro van de la mano, que ambos empiezan donde Tormenta nos dejó, y que el Festín pasea con unos personajes y la Danza de Dragones nos lleva a otros, para finalmente unir la trama y esperar ansiosos lo que nos traerán los Vientos de Invierno.

En cuanto a la trama, Festín se puede dividir en varios caminos:

  • La casa Greyjoy y los Hombres del Hierro pasan a tener más importancia en la trama general: con nuevos personajes, nuevas historias y una asamblea muy importante.
  • Dorne, un lugar seco y caluroso. Allí conocemos la casa Martell, sus más y sus menos, que hasta el momento solo conocíamos a la gran Víbora Roja, Oberyn Martell. En este libro nos adentramos más en su historia.
  • Las hermanas Stark siguen su camino. Arya cruza un peldaño más de oscuridad, y Sansa inicia una “nueva” vida.
  • Nos queda Desembarco del Rey y alrededores, con Jaime por aquí, Cersei por allá y Brienne con una misión.
  • Y por supuesto, desde el Muro, seguimos los pasos de Sam, que también tiene una misión y un viaje muy largo.

No olvidemos el juego de tronos detrás de cada pequeña historia, porque todo tiene un porqué y unas consecuencias. No obstante, fiarse de Martin es peligroso, ya nos la ha jugado en varias ocasiones y sabemos del cierto que todo puede ocurrir en los Siete Reinos y más allá.

Finalmente, disfrutad del libro los que todavía no lo habéis hecho; y los que sí, recordad que todavía nos queda mucha saga por delante y sorpresas que nadie puede desvelar, solo el propio Martin.

Valar Morghulis.

Brienne of Tarth

5 comentarios en “¿Qué esperar de Festín de Cuervos? [Sin Spoilers]

  1. Me gusta. Muy buena reseña. Tengo que abstenerme de hacer algún comentario del libro porque no voy a ser capaz de evitar soltar algo que sea considerado como spoiler. Tan sólo puedo añadir, que de los cuatro ya leídos, éste me costó terminarlo. Tuve que hacer un parón para coger fuerzas, y ya luego, los capítulos fuero devorados con la misma intensidad que antes. Y acabé con tantas ganas de más, que ya estoy con Danza de Dragones 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tu comentario, Sookie. Cierto, a mi este libro me ha costado un poco más de leer respecto a los otros, pero he disfrutado cada capítulo y lo he asimilado con un buen sabor de boca final. Vamos a ver qué pasa con la danza, y cuando sea el momento, lo comentaremos, por supuesto. Jajajaja.

      Brienne

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario