10 escenas que recordar…


Todo lo bueno se acaba. La cuarta temporada de Game of Thrones ha sido la más intensa de la serie. Hemos visto cambiar y evolucionar a muchos personajes: La débil y frágil SANSA que parecía una pobre niña desdichada, ahora es una mujercita que ha demostrado su fortaleza interior en muchas ocasiones y que, junto a PETYR BAELISH, ha aprendido los primeros movimientos del tablero en su juego de tronos.

La otra niña Stark no se ha quedado atrás; ARYA ha encontrado el gustillo a eso de asesinar enemigos (algunos de su lista), nos lo ha ido demostrando capítulo tras capítulo; aunque si hay que destacar una escena, elijo la del primer capítulo: la de la taberna, EL PERRO, los pollos y POLLIVER siendo ensartado por ARYA.

Juego-de-Trionos-Arya-mata-a-Polliver

En cuanto a BRAN hemos aprofundizado en su búsqueda del CUERVO DE 3 OJOS, con un final muy sugerente de su trama para la próxima temporada. ¿Por qué ha muerto JOJEN REED? ¡En el libro sigue vivo!

tronxs.s04e10.720p.vose.avi_snapshot_00.35.34_[2014.06.18_02.05.08]

El combate a trancas y a barrancas con los esqueletos me ha gustado mucho. MEERA ha luchado como una auténtica guerrera y BRAN, dentro del cuerpo de HODOR, ha conseguido luchar para salvar la vida. Bonita coreografía en la nieve y una imagen preciosa del arciano.

bscap0013

De la casa Lannister, tenemos a JAIME recién llegado a Desembarco del Rey y con un claro cambio físico y moral del que CERSEI se da cuenta enseguida. El regalo que le hace a BRIENNE –Guardajuramentos–, todo lo que hace por TYRION –antes y después del juicio– y la relación con CERSEI que se ha enfriado, demuestran que este personaje ha cambiado.

Sin embargo, hay escenas y momentos que merecen ser recordados.

1. LA BODA PÚRPURA

Después de la unión entre JOFFREY y MARGAERY, y con la Boda Roja todavía presente, sabemos del cierto que las bodas en Poniente no son aburridas. A todos nos gustó ver morir al rey, pero era un personaje tan cruel y tan bien interpretado por Jack Gleeson, que lo vamos a echar de menos. El banquete nupcial nos dejó un regusto de incomodidad cuando JOFFREY planea humillar a TYRION, pero la cara púrpura que se le queda al rey después de beber el vino envenenado nos dio asco y placer a partes iguales. Una escena memorable.

Joffrey_se_ahoga_HBO

2. EL ÚLTIMO HIJO DE CRASTER

Esta fue de las escenas más comentadas de la temporada. Para los lectores fue una novedad, ya que es algo que nunca se ha leído directamente en los libros; aunque se podía suponer o imaginar por lo que se nos ha ido contando después de tantas páginas. El CAMINANTE BLANCO lleva en brazos al bebé –su ofrenda– y entonces llega EL GRAN OTRO y lo convierte en uno de ellos. Nos gustaría saber más de estas criaturas de hielo, así que señor George R. R. Martin haga el favor, o tendremos que pasarnos horas en la biblioteca de la Guardia de la Noche con SAM.

Game-Thrones-S4-Oathkeeper-Baby

3. “EXIJO UN JUICIO POR COMBATE

El monólogo que se monta TYRION en el juicio, tras ser acusado de matar al rey, es simplemente genial. Es comprensible que acabe estallando cuando ve mentir a todos los testigos y a SHAE traicionándole, mientras los TYRELL callan como putas y solo el espectador sabe que son ellos quienes han asesinado al rey. Después tenemos a OBERYN MARTELL, que tras ser uno de los jueces, decide ir a visitar a TYRION en las mazmorras y montarse otro monólogo tan genial como el del enano –y se ofrece como su campeón–.

el-jurado-del-juicio

4. LA PUERTA DE LA LUNA

El que parece un inocente castillo de nieve que recuerda a Invernalia, consigue tergiversar las cosas en cuestión de minutos. Llega ROBIN y destruye el castillo de SANSA en una de sus rabietas de niño malcriado, y la joven Stark le abofetea; luego llega MEÑIQUE y tras quitar importancia al suceso besa a SANSA, cosa que su tía LYSA ve y no le hace ninguna gracia; y más tarde, LYSA intenta arrojar a su sobrina por la Puerta de la Luna y PETYR consigue frenarla con mentiras, para finalmente empujar a la hermana de CATELYN al vacío. ¿Qué pretende Meñique con todo esto?

Game-of-Thrones-muerte-Lysa-Arryn

5. MEÑIQUE ENTRE LAS SOMBRAS

Se nos descubren dos revelaciones importantísimas para la trama, y ambas son obra de PETYR BAELISH. La primera la conocemos cuando MEÑIQUE, recién llegado al Nido de Águilas, mantiene una interesante conversación con LYSA, en que ella le recuerda todo lo que hizo para estar con él. Dicho en otras palabras, llegó a envenenar a su esposo (JON ARRYN) porque su amante se lo pidió. Este suceso nos lleva a pensar que… Si JON ARRYN no hubiera muerto, ROBERT BARATHEON no hubiera requerido a NED STARK como Mano del Rey; tampoco hubiera salido de Invernalia con sus hijas, BRAN no se hubiera encontrado con JAIME y CERSEI, y una extensa lista que nos hace estremecer al pensar en lo larga que puede ser la mano de lord MEÑIQUE.

bscap0034

La segunda revelación es que si sabemos que los TYRELL están detrás de la muerte de JOFFREY, quién está detrás de los TYRELL es MEÑIQUE. Sin olvidar que planea la huída de SANSA de Desembarco del Rey. Todo un maestro del juego de tronos.

6. LA VÍBORA ROJA DE DORNE

El dorniense OBERYN MARTELL llega a la capital con motivo de la Boda Real, pero quiere aprovechar su estancia allí para cerrar ciertos episodios pasados de su familia. La conversación que mantiene con TYRION el día de su llegada ya anuncia que está buscando venganza para su hermana ELIA MARTELL, asesinada por LA MONTAÑA bajo las órdenes de TYWIN LANNISTER. Y qué mejor que un combate a muerte aprovechando el juicio de TYRION. Como lectora os aseguro que aún sabiendo como terminaba ese combate, disfruté y sufrí a partes iguales mientras lo veía. OBERYN demuestra ser un guerrero excepcional, movido por la venganza y la rabia consigue desarmar a GREGOR CLEGANE; pero en un descuido suyo, este le agarra y acaba apretándole el cráneo hasta explotar. Así pues, LA MONTAÑA se proclama campeón (aunque medio moribundo) y TYRION es sentenciado a muerte por su padre. ¿Ha hecho justicia el dorniense? Yo creo que sí, puesto que GREGOR ha sido envenenado por la lanza de OBERYN, y solo le espera una lenta y dolorosa muerte.

Game of Thrones 4x08-2

7. LOS VIGILANTES DEL MURO

El noveno capítulo está dedicado exclusivamente a la batalla entre los salvajes y la Guardia de la Noche en el Muro. JON NIEVE se ve obligado a dirigir parte del ataque y las defensas, así como a sufrir una pérdida importante en medio de la batalla: YGRITTE. Ve morir a la pelirroja que le robó el corazón en la segunda temporada. La cuestión es: Si no fuera por la flecha que recibe, ¿hubiera disparado a JON? Nunca lo sabremos, lo que sí está claro es que ambos se han amado en tiempos menos turbulentos.

Juego de Tronos 4x09 Los vigilantes del Muro [HDRip][spanish-english][dsigual][grupots.net].avi_snapshot_40.35_[2014.06.18_00.33.57]

Por otro lado, ALLISTER THORNE demuestra ser un buen lord comandante en funciones, a pesar de no caernos muy bien; y SAM el Mortífero sigue siendo capaz de superar situaciones difíciles a pesar de sus miedos.

sam nieve

GRENN y PYP caen, los GIGANTES y el MAMUT nos dejaron boquiabiertos y la llegada de STANNIS es simplemente épica cuando los jinetes cabalgan por el bosque nevado en el campamento de MANCE RAYDER y su ejército de salvajes. Hay algunos cambios respecto al libro, pero aun así ha sido una batalla muy bien lograda.

1

8. LOS PROBLEMAS DE DAENERYS

Las cosas empiezan a torcerse para la TARGARYEN Madre de Dragones. Sus criaturas voladoras están descontroladas, hasta el punto de tener que encerrarlas en las mazmorras; su fiel amigo JORAH MORMONT resulta que había sido espía, aunque ahora le tiene enamorado perdido y ella decide desterrarle; la toma de MEEREEN está creando consecuencias y problemas importantes para DAENERYS, que intenta responder con justicia en sus audiencias. Parece ser que su regreso a Poniente tendrá que esperar, ahora toca gobernar.

Nuevo-Daenerys-Targaryen-ciudad-Meereen_TINIMA20140503_0629_5

9. UN LANNISTER SIEMPRE PAGA SUS DEUDAS

Antes de escapar, TYRION asesina a SHAE y a su padre. El gran lord TYWIN LANNISTER muere en el excusado atravesado por una ballesta que le ha disparado su propio hijo. Ahora podemos decir que “a todo cerdo le llega su sanmartín”… ¿O deberíamos decir “su George R. R. Martin”?

tyrion-mata-a-shae

Si bien en la serie no se nota la provocación que le empuja a disparar esa ballesta, en el libro TYRION le pregunta a su padre sobre TYSHA, la prostituta con la que se casó en su juventud y que hace apenas unos momentos, JAIME le ha confesado que no era una prostituta, sino una campesina que le amaba, y que mintió por orden de su padre. TYWIN le responde: “la envié al lugar de donde vienen las putas”, y eso hace que TYRION dispare la ballesta.

tyrion-se-enfrenta-a-su-padre

Las entrañas de su padre se vienen abajo y el último pensamiento de TYRION es: “la peste que llenó el escusado fue prueba fehaciente de que el chiste acerca de su padre que se repetía tan a menudo era una mentira más. Obviamente, Lord Tywin Lannister no cagaba oro.”

10. EL PERRO Y LA DONCELLA

Un durísimo combate entre BRIENNE y SANDOR CLEGANE. Cierto que en el libro EL PERRO muere por una herida infectada durante el combate entre POLLIVER y EL COSQUILLAS, pero este combate con la Doncella de Tarth ha sido magistral y creo que ha quedado muy bien en la serie.

Brienne-vs-Hound

Cuando ARYA se acerca a SANDOR, moribundo y herido de muerte, podemos ver como decae este personaje que siempre ha demostrado ser fuerte. Pide a la niña Stark que acabe con él, pero ella no le considera merecedor de una muerte rápida y decide irse, a pesar de los gritos del PERRO.

el perro arya

La sensación que me dio esta escena es que SANDOR siempre ha estado solo en este mundo, nunca amado por nadie y la única que demostró un poco de consideración hacia él fue SANSA, cuando la salvó entre la multitud de Desembarco del Rey o la noche en que abandonó la batalla del Aguasnegras y fue a visitarla. Sus últimos pensamientos le llevan a invocar a SANSA, aunque siempre a su manera descortés, porque EL PERRO es así.

10446602_10152301094713393_1931178213539295128_n

Finalmente, quiero recordar a ARYA embarcando hacia Braavos, después de hacer uso de la moneda que le dio JAQEN H’GHAR hace dos temporadas, hecho que nos anuncia un futuro interesante para ARYA.

Valar Morghulis…

Brienne of Tarth

Anuncios

13 comentarios en “10 escenas que recordar…

  1. “La violaste, la mataste, mataste a sus hijos…”. Hay que decir que fue una de las mejores coreografías que se han visto en la serie ^^, pero ya sabéis como es esta historia. Valar Morghulis

    Le gusta a 2 personas

  2. No quitaría ninguna de las 10 elegidas, pero me gustaría añadir éstas: 11º) la conversación de Tyrion y Bronn en la celda, 12º) el ofrecimiento de Oberyn a Tyrion para ser su campeón (vengador); 13º) Los argumentos dl Caballero de la Cebolla ante el Banco del Hierro, y 14º) la conversación del Maestre Aemon con Sam, y 15º) el recordatorio de Oberyn a Cersei de dónde está Myrcella.

    Ninguna de ellas tiene demasiado impacto visual, pero todas tienen un trasfondo en los diálogos que me encantaron. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que toda la temporada está cargada de grandes escenas y grandes diálogos. Si repensáramos cada capítulo, seguramente podríamos llegar a las 20 escenas más memorables de la temporada 😉

      Me gusta

  3. Correcto el texto, sentido profundo … estamos como no ante una incondicional de la serie :).
    De sus decires sobre la serie aprobarla con un notable alto, a sabiendas por supuesto que Sookie encontró por lo menos 5 escenas meritorias aussi (otra incondicional de la serie y asidua conversadora con la autora sobre el tema).
    Animarla por último a dicha autora a que permanezca fiel a su sentido de la honradez, elegancia y buen criterio … y a no dejarse liar por personajes como Meñique.
    Una cosa, se puede besar aquí a la autora ? … y a Sookie ? … juer es mi primer comentario en internet þ
    Beso

    Le gusta a 2 personas

    1. Gracias por tu comentario, curioso desconocido (o Pat, si nos ponemos conspiranoicos). xDDDDD

      Solo me dejo liar por Jaime, ya que Oberyn y Ned ya crian malvas 😦

      A Jaime le diría: From Braavos with love.

      A ti un besito, Pat Torrencio.

      Le gusta a 1 persona

  4. Buenos momentos todos estos sin duda, pero el mejor tendrá lugar en la siguiente temporada en el capítulo en el que Daenerys le regala a Tyrion unas bolas chinas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, la verdad es que ha sido una de las mejores (por no decir la mejor) escenas de la temporada y de toda la serie. Como combate no se queda atrás, pedazo coreografía. El combate entre Brienne y el Perro también ha sido espectacular.

      Me gusta

  5. Es una buena entrada aunque a mi no me guste la serie y eso que soy el coautor del blog y uso el nombre de uno de los personajes de la misma, pero sinceramente prefiero los libros, atentamente Jaime Lannister.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s